Carretera News

La Selección Nacional de Flag Football necesita de tu apoyo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En el país existe una Liga de Flag Football que cuenta con 20 equipos masculinos y 10 femeninos,

En Guatemala está modalidad derivada del Football Americano ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, el talento, esfuerzo, entrega  y dedicación de la escuadra nacional tanto masculina como femenina los ha llevado a estar en el puesto 11 y 12 respectivamente, en el ranking a nivel mundial.

La próxima cita de ambos equipos será en el IFFAF Flag Football World Championship Panamá 2018, que se disputará del 8 al 13 de agosto. Debido a los problemas y complicaciones que se dieron con los antiguos patrocinadores, los representantes se ven en la necesidad de hacer un llamado a las personas de buen corazón que deseen apoyarlos con cinco dólares  (Q37.50).

La meta a recaudar es de 30 mil dólares, los cuales serán destinados para cubrir todos los gastos del cuerpo técnico, jugadores y administradores. La Selección Nacional tiene cuatro meses de estar preparándose para está justa deportiva, pero necesitan de la bondad de 6 mil personas que hagan la contribución, para que puedan representar a Guatemala en un torneo internacional. «Nosotros ponemos todo, solo te pedimos cinco dólares», comentan los jugadores.

Puedes realizar tu donación por medio de un depósito monetario a la cuenta del Banco Banrural 344-552-1385 a nombre de Asociación Guatemalteca de Fútbol Americano, o bien, a través de GoFounfMe en el siguiente enlace: Selecciones Nacionales de Flag Football de Guatemala.

“Hemos logrado la clasificación de estás selecciones al mundial y ya tenemos experiencia en una competición a nivel global en una anterior ocasión, pero estos atletas vienen con más ganas y preparación, es por eso que es importante que participemos, les pedimos de su apoyo”, añade el coach Antonio Cobar.

Los equipos se entrenan en Gatorade Arena y Centro Deportivo Ernesto Villa.

También puedes leer:

La ciudad de Guatemala contará con un nuevo sistema de transporte

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más